El crecimiento económico de América Latina será frenado por la inflación y el riesgo político según un estudio de Moody’s.
La crisis económica acompañada de la inestabilidad política de los países que comprenden a América Latina, amenaza al crecimiento de la región que pierde poco a poco dinamismo, según un estudio de Moody’s Investors Service.
Dicho estudio examina la calidad crediticia de las empresas no financieras y proyectos de infraestructura en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú hasta el 2023.
Marcos Schmidt, Associate Managing Director de Moody’s explicó que el poder adquisitivo de los consumidores de América Latina se deteriora por la crisis que impacta a la cadena de suministros, sobre todo en Brasil, Chile y Perú, que “experimentarán un deterioro de su calidad crediticia“.
En el caso de Perú, se proyecta un deterioro en la calidad crediticia de muchas empresas no financieras y de infraestructura en Perú; sin embargo, su situación es fundamental para adaptarse a la elevada inflación y la desaceleración del crecimiento a nivel global hasta 2023.