El emprendedor deberá mirar la competencia y entender lo que ofrece para encontrar un espacio donde su marca sea relevante para su público objetivo.
Los pilares estratégicos en marketing digital son la segmentación y el posicionamiento. Ambas estrategias requieren tener un profundo entendimiento del consumidor, conocer su motivación al comprar un producto, el proceso de decisión de compra, las plataformas digitales que utilizará cuando tenga o no intención de compra, e incluso, comprender qué necesidad intenta satisfacer más allá del beneficio directo que le brinda el producto.
El profesor de la carrera de Psicología del Consumidor de la Universidad ESAN, Miguel Angel Palacios, nos da uprofesor de la carrera de Psicología del Consumidor de la Universidad ESAN nos dice que con el claro entendimiento de lo que valora el consumidor, dicho emprendedor deberá mirar hacia la competencia y entender lo que ofrece, de tal forma que pueda encontrar un espacio donde su marca se diferencie, y al mismo tiempo, sea relevante para su público objetivo.
“Por ejemplo, un emprendedor que ha creado su marca de restaurante saludable, está seguro de que ofrece una solución de alimentación sana al consumidor, sin embargo, profundizando un poco más en su público objetivo, nos damos cuenta que en realidad está ayudando a que las personas sean más felices comiendo sano y contando con una mejor piel, la forma y peso de su cuerpo, la energía que tienen en el día, esto quiere decir que está optimizando el bienestar y la autoestima de sus consumidores. De esta manera, este emprendedor podría mejorar sus mensajes de comunicación para conectar a nivel emocional con su audiencia y convertir a los interesados en clientes fieles”, explicó el especialista.