Cerca de 200 marcas en los sectores de gastronomía, belleza y comercio retail, entre otros, operan con esta modalidad, que promete amplias ganancias con una inversión mínima. ¿De qué se trata?
¿Tienes ahorros y buscas generar ganancias? Las franquicias de bajo costo, más conocidas como low cost, son un modelo de negocio que resulta interesante para aquellas personas o inversionistas que tienen recursos limitados. De esta manera, desde US$ 15.000 hasta US$ 30.000 podrás acceder a un comercio rentable que generará un alto rendimiento a nivel monetario.
La Cámara de Comercio de Lima (CCL), a través de su Centro de Desarrollo Empresarial, señaló que las franquicias low cost representan una buena oportunidad para la comunidad emprendedora, ya que le permitirán generar ganancias al corto plazo “invirtiendo un capital mucho menor en comparación a las franquicias tradicionales”.
En esa línea, estos negocios de bajo costo pueden aplicarse para cualquier sector dentro del mercado y no se reduce a uno solo, adaptándose a las necesidades de los empresarios emergentes que buscan reducir el valor de inversión y volverlo más accesible.
Si te animaste a invertir en una franquicia low cost o te plantearás esta idea de negocio en el futuro, la CCL brindó tres razones para volverlo realidad.
- Locales pequeños
La infraestructura de un negocio de bajo costo suele ser pequeña; asimismo, se requieren menos equipos para su funcionamiento. La CCL citó como ejemplo a algunas franquicias del sector gastronómico, las cuales emplean un área de 30 m².
- Menores recursos operativos
Si los locales son de tamaño pequeño, los gastos operativos para su funcionamiento son, relativamente, menores. Esto reduce el costo por concepto de alquiler, instalación, mantenimiento, así como también se necesitarán menos empleados, lo cual se traduce en menos gastos y más ganancias para el empresario.
- Ofertas y precios bajos
Las franquicias low cost, al tener menos gastos operativos, tienen la ventaja de ofrecer productos o servicios con ofertas atractivas para los consumidores, con la cual logran una fidelización con su público.
– ¿Cómo elegir una franquicia low cost?
Por último, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) dio una recomendación a los emprendedores interesados en invertir en una franquicia de bajo costo:
Identificar si el sector a escoger cumple con su perfil profesional
Ser un apasionado del sector a elegir, con el objetivo de lograr un óptimo desempeño.