La venta de los novedosos y creativos productos fue todo un éxito. Próximos pedidos serán atendidos en un plazo de 30 días debido a la alta demanda.
Un grupo de personas con discapacidad idearon un emprendimiento con el que se ayudan económicamente. La iniciativa ha sido bautizada por sus creadores como Munay Llankay Asiriy. Estos términos en quechua, traducidos al español, significan “trabajando bonito nos reímos”. El negocio consiste en la elaboración de calzado para varones y mujeres en un pequeño taller que acondicionaron en la provincia de Anta de la región Cusco.
Cerca de 20 personas integran el grupo de trabajo. Dentro de los diseños más solicitados están los calzados hechos de jeans reciclado. Hay tacones y zapatos bajos, cuyo proceso de fabricación toma al menos 15 días.
Ventas fueron un éxito
El calzado, una vez lanzado al mercado, tuvo mucha aceptación entre los compradores. Cibernautas escribían desde Arequipa, Puno, y otras regiones del país preguntando si se hacían envíos o existían sucursales en otros lugares. Tanto fue el apoyo que la mercadería se agotó.
Este domingo 4 de setiembre publicaron un comunicado en Facebook para agradecer al público cusqueño y de otras regiones por el apoyo que recibió la marca. Allí mismo explican que debido a la alta demanda no habrá nuevos zapatos hasta en 30 días. “Pedimos su comprensión y estaremos atendiendo sus pedidos en la medida de nuestras posibilidades, por lo que los nuevos encargos serán atendidos en un plazo de 30 días”, indica parte del anuncio de Munay LLankay.
Centros de recolección de jeans
Los zapatos que llevan jean en sus acabados se confeccionan previa donación del insumo. Para ello existen centros de acopio en la ciudad imperial de Cusco. Uno de ellos está ubicado en el local de la gerencia de medio ambiente de la municipalidad provincial. La sede del Rotary Club también es un centro de acopio, así como las tiendas Recíproko y Chusaq. Incluso se puede coordinar mediante la página de Facebook 2 Ovejas para donar.